ESE
Girar Pantalla
Sistema Incompatible
Los desarrollos y software de Eidos Series(n) Engineering necesitan de Navegadores Web compatibles con las últimas funcionalidades de HTML5, por lo que solo se permite el acceso a estos contenidos en dispositivos LapTop y PC.
proyecto
desarrollar y compartir
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software
Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Eidos Series(n) Engineering - Index
Términos y Condiciones de Uso
Bienvenid@

Como espacio experimental proponemos una sesión sin injerencias del Sistema Operativo y del Navegador Web. Por esta razón bloqueamos el acceso a la espera de una acción del usuario que permita mostrar el Sitio Web a Pantalla Completa.

Aviso Legal

Para comprender nuestra visión de lo que debe ser un sitio web visitable y cumplir al mismo tiempo los requisitos de la legislación vigente, al acceder al modo de pantalla completa, usted como usuario está aceptando de forma explícita nuestros Términos y Condiciones de Uso y la manera en que mostramos la web.

Zero
ESE

Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software
Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Zero
Zero
essentials

Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software
Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n)
Engineering

Revista Experimental de Software
Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software - Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Correo Electrónico Eidos Series(n) Engineering
Proyecto ESE/ZERO
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software
     
     
INDICE DE CONTENIDOS
     
» Resumen del Proyecto   » ¿A quién está dirigido este Sitio Web?
     
» Equipo Consultor   » Emplazamiento ESE
     
» Fundación Mozilla (Agradecimientos)   » Google (Agradecimientos)
     
» YouTube (Agradecimientos)    
     
     
     
Resumen del Proyecto   ¿A quién está dirigido este Sitio Web?

Un sitio web es un espacio fantástico donde experimentar sobre diferentes inquietudes, tanto personales como profesionales. A su vez, la formación en Ingeniería y los conocimientos sobre programación, son las herramientas básicas para desarrollar un proyecto web desde los cimientos y poder experimentar así sobre diferentes conceptos.

Tradicionalmente los sitios y páginas web han sido un espacio donde buscar y encontrar información de mayor o menor relevancia con el objeto de reforzar o ampliar nuestros conocimientos, despejar dudas, relacionarnos con otras personas o grupos, simplemente entretenernos, o solventar problemas.

Eidos Series(n) Engineering pertenece a este último grupo, el de aquellos sitios web cuyo objectivo es ayudar a solucionar problemas.

En un principio podía haber sido uno de esos sitios web repletos de inútiles artículos relacionados con la Arquitectura y la Ingeniería, llenos de enlaces a otros contenidos, con la capacidad de descargar archivos EXCEL o XML y alguna aplicación de escritorio, desfasada, de origen dudoso y sin manuales de referencia... Eso sí, todos estos sitios tienen una enormidad de visitas, pero rara vez ofrecen contenido original, referencias útiles, y mucho menos aplicaciones desarrolladas específicamente para el sitio web.

En Eidos Series(n) Engineering no creemos en los contenidos innecesarios ni clicks banales, y vamos directamente al grano ofreciendo un manual OnLine de Aplicación, un breve artículo sobre la materia que trata la página y una aplicación también online y que complementa a los contenidos literarios. Todo muy sencillo, directo y útil. Tanto nos esforzaremos en este criterio que estamos muy convencidos de que los usuarios llegarán a obviar los contenidos y utilizarán directamente el contenedor de aplicaciones.

Este es el pilar de filosofía de proyecto que acompañará siempre todos los desarrollos de Eidos Series(n) Engineering.

  Index

 

 

Esta cuestión es algo que en Eidos Series(n) Engineering hemos tenido meridianamente clara desde un principio.

Con recursos muy limitados, no podíamos competir con empresas que llevan años desarrollando contenidos y software de escritorio de enorme capacidad y potencia de cálculo, dirigido a profesionales facultativos del sector del diseño técnico y la construcción. Esto, en un principio, podría parecer un enorme "handicap", pero resultó que conceptualmente proporcionaba el nicho necesario donde poder asentarnos. Es decir, los contenidos desarrollados en este espacio web están dedicados no solo a Arquitectos e Ingenieros de alta y actualizada formación tecnológica, sino a todas aquellas personas que son parte u orbitan en torno al ancestral oficio de la construcción.

Por esta razón ESE está dirigido a:

» Arquitectos e Ingenieros

» Aparejadores e Ingenieros Técnicos

» Estudiantes de Arquitectura e Ingeniería

» Contratistas y Subcontratistas de Obras

» Almacenistas de Materiales de Construcción

» Albañiles y Carpinteros

» Ferrallistas y Encofradores

» Oficios relacionados con la Construcción en general

El abanico es amplio por una razón. Si sentamos delante de un teclado y una pantalla a un albañil (oficio muy respetable) con conocimientos en el manejo básico de Internet y Ordenadores, y le mostramos la interfaz gráfica de algún programa potente de dibujo o cálculo, ni siquiera sabrá por donde empezar. Eidos Series(n) Engineering solventa este problema al ofrecer a todos los usuarios aplicaciones de diferentes niveles, lo cual hace que todos, independientemente de su formación técnica, puedan acceder a Software OnLine que ayude a despejar sus dudas y resolver problemas de diseño técnico que solo están al alcance de personal técnico muy cualificado.

Sin desprestigiar a nadie y tan solo con el objectivo de ilustrar el sencillo concepto de este espacio web, mencionar una muy antigua máxima:

Explica la lección para los tontos, pues así se enterarán tanto los tontos como los listos.

  Index
     
Equipo Consultor   Emplazamiento ESE

La revista de software no se construye sobre la empleabilidad de recursos humanos, sino mediante el concepto de trabajo colaborativo entre diferentes profesionales cuyos aportes son los que hacen posible la redacción de artículos y el desarrollo de aplicaciones útiles para nuestros suscriptores.

Equipo Consultor de Eidos Series(n) Engineering en Enero de 2.018.

Como fundador de Eidos Series(n) Sebastián Moya Pérez ha aportado el diseño de los programas encaminados al cálculo de estructuras de acero y elementos de hormigón. A lo largo de toda su carrera profesional ha sabido aglutinar sentido común, experiencia, técnica y tecnología para de una forma sencilla compartir sus conocimientos a través de este Proyecto Web.

Los conocimientos de  Manuel Jesús Barranco Monroy en el campo de los sistemas fotovoltaicos de conexión a red han resultado en la creación de nuestro primer Software para el diseño y cálculo de este tipo de instalaciones, destinados a lograr una mayor eficiencia energética y respeto por el Medioambiente.

Miguel Angel López Barba es Arquitecto Consultor de Eidos Series(n). Su experiencia en rehabilitación estructural y cimentaciones es de gran utilidad para el desarrollo de Aplicaciones destinadas al diseño y cálculo de elementos singulares. Su trabajo sobre las interfaces Software proporcionan al Proyecto el concepto de diseño de usuario final, lo que resultará en Aplicaciones de entorno más amigable.

A lo largo de más de una década Inmaculada Gil García ha desarrollado su trabajo en varias Ingenierías de reconocido prestigio. Ahora aporta a Eidos Series(n) sus conocimientos sobre sistemas eléctricos para el futuro desarrollo de Aplicaciones de cálculo de interfaz intuitiva que ayuden a estudiantes y profesionales a comprender el diseño de instalaciones eléctricas.

Jean-Marc Vandelle Padilla  realiza las funciones de Tester para Eidos Series(n) Engineering. Los ensayos y pruebas están destinados a proporcionar robustez a los módulos de conexión RPC entre las aplicaciones y el hosting. Sus apuntes sobre el diseño web resultan en la mejora constante del entorno de usuario.

  Index
 

A la espera de la obra de rehabilitación del inmueble que albergará la sede definitiva de Eidos Series(n) Engineering, mostramos la ubicación actual de los recursos del proyecto web.

 

  Index

     
Fundación Mozilla   Google

En Eidos Series(n) Engineering utilizamos el Cliente de Correo Electronico THUNDERBIR, perteneciente a la Fundación Mozilla. Este Cliente de Correo es gratuito y de código abierto, y se ha convertido en una de nuestras mejores herramientas para comunicar y publicitar nuestros contenidos.

Agradecer a la Fundación Mozilla sus enormes aportaciones a la Red y felicitarles por los productos y aplicaciones que comparten con la comunidad.

  Index

 

 

Agradecer a Google y Google Places la herramienta gratuita de localización que ofrecen a Profesionales Libres, Grandes Empresas y PYMES para que podamos ser ubicados dentro del mapa y facilitar así el encuentro entre desarrolladores de proyecto y usuarios.

    Larry Page       Segui Brin    

De izquierda a derecha Larry Page y Serguéi Brin, fundadores de Google. A ellos y todo el personal de la compañía agradecerles todos los recursos gratuitos que ponen a disposición de nosotros para poder desarrollar este proyecto.

  Index
     
YouTube    

Es indudable que disponer de elementos audiovisuales para ayudar a los usuarios a comprender el manejo de las aplicaciones era una cuestión que deberíamos sopesar.

Nuestra primera opción y a nivel conceptual siempre fue el disponer de estos audiovisuales o video-tutoriales en el interior de las aplicaciones que desarrollamos, de manera que el usuario tuviese un entorno único de trabajo y no fuese necesario abandonar la aplicación para acceder a contenidos subsidiarios. De hecho, nuestras primeras aplicaciones contemplaban esta arquitectura. Operar así conllevaba un peso muy elevado de las aplicaciones pese a disponer de estos elementos en formato .flv (flash video). La descarga duraba bastante y consumía recursos del SERVIDOR COMPARTIDO en el que se instala nuestro sitio web.

La segunda opción consistía en distribuir los enlaces necesarios en el área de Video-Tutoriales de cada aplicación de manera que apuntaran hacia nuestro sitio web, ofreciendo así una mejor respuesta del reproductor de video insertado en nuestras aplicaciones y manteniedo el entorno de trabajo dentro de Eidos Series(n). Pero planteaba el mismo problema de consumo de transferencia. Por esta razón nuestro proyecto original tuvo que sufrir una pequeña variación de concepto.

YouTube ofrece a los usuarios de gmail un canal de video donde poder subir sus contenidos. Este canal de video podía ser o bien privado, o bien público, y optamos por la segunda opción. Hasta ahora no hemos tenido problemas en en el número de videos y capacidad de almacenamiento del canal de YouTube. Aunque no sabemos qué sucederá en el futuro, nuestros videos se encontrarán siempre disponibles para los usuarios.

    Chad Hurley   Jawed Karim   Steven Chen    
  Index
   
     
     
     
DOWN
UP