Necesitamos Incorporar Contenidos
POR FAVOR... ESPERE HASTA COMPLETAR LA CARGA
Al Navegar por esta WEB usted ACEPTA EXPRESAMENTE Nuestra Política de Cookies
Aplicación WEB
Preguntas y Comentarios
Aprender Video-Tutoriales
Apoyo WEB
Volver a Formato WEB
Contacto ESE
Redes Sociales
VERSION LapTop/PC
Suscripción ESE
Trabajar en FULL VIEW
ESE
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software
Arquitectura e Ingeniería
MENU Sitio Web

• Proyecto ESE »

En este apartado se encuentra información precisa sobre las intenciones y futuro de este proyecto web.

• Servicios de Empresa »

¿Cómo podemos cooperar en su proyecto empresarial? Descúbralo en este apartado.

• Noticias ESE »

Información sobre las últimas actividades del Sitio Web y ESE.

• Biblioteca de Aplicaciones »

Lista completa de los programas publicados en el Sitio Web.

• Política de Cookies »

 

 

         
NOTICIAS
Revista Experimental de Software
Arquitectura e Ingeniería
 

  Navegador Web  

 

         
¿En qué estamos trabajando ahora?
         
Justificación Ultimas Noticias
         

En Eidos Series(n) Engineering trabajamos para ofrecer a nuestros usuarios aplicaciones útiles que puedan ayudarlos en la resolución de diferentes problemas de cálculo derivados de la Arquitectura, la Ingeniería y los oficios y suministros relacionados con ambas disciplinas. La página de Noticias de Eidos Series(n) Engineering pretende ser un cuaderno de bitácora donde nuestros usuarios puedan acceder a información relevante sobre la publicación de nuevos contenidos y el desarrollo de todos los aspectos esenciales de un proyecto web de este tipo. De esta manera, esperamos ofrecer información y apoyo a todos aquellos usuarios interesados en el desarrollo web.

         
    Septiembre 2.017
Sábado 16/09/2.017

Cálculo de pórtico a dos aguas

Hoy publicamos el primer ejemplo OnLine de cálculo de pórtico metálico a dos aguas o galpón de acero. Es un ejercicio de cálculo completo para los usuarios de la aplicación CALESTMAT.

Este ejemplo de cálculo de estructuras pueden encontrarlo en el link insertado en la ilustración inferior.

Ejemplo de cálculo de pórtico a dos aguas

Pórtico a dos aguas
  Septiembre 2.017
Viernes 15/09/2.017

CALESTMAT

Después de mucho trabajo y dificultades técnicas hemos podido publicar la primera versión de la aplicación CALESTMAT.

Este software está destinado a la interacción entre profesores y alumnos dado que destripa por completo el procedimiento interno de una aplicación de cálculo matricial de estructuras. Esperamos que en un futuro se converta en una herrmienta docente para el uso en la universidad.

CALESTMAT
         
Septiembre 2.017
Martes 12/09/2.017

Primer Indexado de Página

Nunca antes nos había ocurrido nada parecido. Google ha tardado 5 días en indexar los primeros contenidos del nuevo sitio web y ha sido muy difícil hacerlo. Por la búsqueda de "Cálculo de Vigas de Acero" nos ha colocado en la posición 46, es decir, en la página 5 de las SERPs. Será muy duro remontar desde esta posición a la primera página, que creemos que es el sitio que humildemente nos corresponde.

Indexado Cálculo de Vigas de Acero
  Septiembre 2.017
Jueves 7/09/2.017

Remodelado del Sitio Web

Hemos rediseñado por completo el Sitio Web de Eidos Series(n) Engineering para evitar así los problemas de funcionamiento de las aplicaciones tras la última actualización de Mozilla Firefox. Las pruebas efectuadas hasta la fecha de publicación han sido excelentes y esperamos no tener que reconstruir el Sitio Web hasta el 31 de Diciembrre de 2.020, fecha anunciada para la muerte de Flash Player al eliminarse el soporte de navegación.

También hemos actualizado el funcionamiento de dos aplicaciones:

Cálculo de Cables Eléctricos OnLine

Cálculo de Cables Eléctricos

Cálculo de Vigas de Acero OnLine

Cálculo de Vigas de Acero OnLine
  Septiembre 2.017
Martes 5/09/2.017

Vaciado del Canal de YouTube

Debido a los continuos problemas de funcionamiento de nuestras aplicaciones web y a la imposibilidad de solocionarlos mediante parches, se ha decidido reconstruir por completo el Sitio Web. Esto conlleva la eliminación de todos los videos publicados en YouTube hasta la fecha de emisión de esta noticia. Esperamos la comprensión de todos nuestros usuarios. GRACIAS.

También debemos anunciar que esta noricia anula por completo las disposiciones anteriores sobre los Preloaders Web y otros asuntos.

         
Agosto 2.017
Miércoles 23/08/2.017

Nuevo Preloader Web

En relación con el asunto del bloqueo de Flash Player (11/08/2.017) por parte de Mozilla Firefox, se ha decidido crear una animación GIF que aparecerá durante la carga de aquellas webs que contengan aplicaciones online. De esta manera esperamos hacer más amena la espera. Al moficar las entradas a estas páginas, hemos pensado crear diferentes animaciones para cada una de ellas. Esperamos que os guste esta iniciativa.

Preloader GIF
   
         
Agosto 2.017
Viernes 11/08/2.017

Problemas con Navegadores Web

Se ha detectado que desde esta fecha el Navegador Web Mozilla Firefox, en su última actualización automática, bloquea el uso de las aplicaciones desarrolladas en Flash Player. Desde entonces, para habilitar su uso, es necesario acceder al Plug-In en el menú de Firefox y desde aquí, "Complementos", "Plugins", y en esta opción deshabilitar las casillas de seguridad de Flash Player.

Para intentar informar de esto a los usuarios, se ha decidido introducir un aviso en todas aquellas páginas que contengan aplicaciones online.

  Agosto 2.017
Martes 8/08/2.017

Publicación de Post (CALESTMAT)

Aunque la aplicación sobre el Cálculo de Estructuras OnLine por el Método de la Rigidez está temporalmente en cuarentena, hoy publicamos un post sobre el cálculo de un pórtico de acero a dos aguas como ejemplo completo del uso de la aplicación.

Al estar en cuarentena, hemos protegido esta página contra los distintos robots de los buscadores para evitar su indexación hasta que se solucione completamente el problema de cálculo de la deformación total para esta aplicación. No obstante, se ha optimizado la carga en paralelo de la página y sus valores de WPO son los siguiente:

WP Cálculo de Estructuras
         
Agosto 2.017
Lunes 7/08/2.017

Cuarentena de Aplicación Web

En una prueba rutinaria sobre la aplicación CALESTMAT se ha detectado un fallo de cálculo en los resultados de lla deformación total de la estructura. Este tipo de fallo nos obliga a poner la aplicación en cuarentena hasta que se resuelva el problema. En la página de aplicaciones, dado que no tiene visitas, se ha omitido quitar el link a la la aplicación, mientras en la página que contiene el software, se ha procedido a anunciar que la aplicación se encuentra en periodo de pruebas. No creemos que esto provoque un uso indebido de la aplicación ya que la mejor búsqueda para esta página la situa en posiciones mayores a la 70 en las SERPs, lo que la hace invisible para el público en general.

En cuanto al Canal de YouTube, se ha procedido a la retirada provisional del video promocional de la aplicación, lo que hará practicamente imposible enlazar con la aplicación.

Este error nos obliga también a paralizar por tiempo indefinido todos los trabajos de desarrollo de la aplicación sobre el cálculo de vigas de madera, lo que redundará en un retraso en su publicación.

En una o dos semanas esperamos tener resuelto este problema y volver a publica la aplicación. Disculpen las molestias. GRACIAS.

  Agosto 2.017
Jueves 3/08/2.017

Estado SEO en las SERPs de la Página de Cálculo de Vigas de Acero

Después de distintas acciones para mejorar el posicionamiento de esta página web, se ha optado por una mejora del título, de la descripción, de algunas inserciones de texto y de, sobre todo, la paralelización de carga web. Los resultados son los siguientes en cuanto a velocidad de carga y representación:

WP

Como puede apreciarse en la ilustración superior la WPO está en un valor de 92, por que ya no realizaremos ninguna otra mejora respecto a este apartado.

Respecto a las búsquedas, la mejor de todas ellas es la de "cálculo de vigas de acero online", cuya posición, aunque no es la primera, se comparte con los resultados de nuestro canal de YouTube.

SERPS

Como puede apreciarse en la ilustración superior la búsqueda queda bastante bien aunque en otras no quede ni de cerca en las primeras posiciones, siendo la segunda página de google la ubicación actual para este contenido por diferentes tipos de búsqueda. Esperamos mejorar esto y ofrecer cumplida información sobre nuestros progresos en el posicionamiento web.

         
Julio 2.017
Martes 1/08/2.017

Desindexación.

Debido a la nula repercusión de las páginas desarrolladas como Hook Pages (Páginas Gancho), se ha considerado como mejor opción la desindexación de todas estas páginas: dos dedicadas al Cálculo de Vigas de Acero OnLine, y una tercera, copia reducida de la página que alberga la aplicacación CALESTMAT pero con lo que se llama URL Amigable.

Todos los intentos por esta vía de recuperar el Ranking de la página de Cálculo de Vigas de Acero han sido inútiles hasta la fecha, decidiéndo ahora optar por el cambio de Título de la Página y también el de la descripción, además de comenzar los trabajos para la paralelización de carga web, lo que resultará en un arranque más rápido.

Mantendremos informados a nuestros usuarios de los avances en este campo.

  Julio 2.017
Martes 25/07/2.017

Nuevo (Primer) Video-Tutorial sobre la aplicación CALESTMAT.

Hemos tardado algún tiempo en ofrecer este primer ejemplo de uso de la aplicación de Cálculo de Estructuras OnLine y creemos que ha merecido la pena esperar desde el lanzamiento de este software. También es la primera vez que Sebastián Moya Pérez ofrece su imagen para la divulgación de estos contenidos.

Inserción del Video Cancelada por el borrado de videos de YouTube. Disculpen las molestias. GRACIAS.

 

  Junio 2.017
Jueves 29/06/2.017

Comienzo de Nuevo Desarrollo

Como parte de nuestra programación de trabajo, hoy comenzamos el desarrollo de la aplicación OnLine CVM V2.017A WEB sobre el cálculo de vigas de madera. Al ser una actualización al nuevo formato web de una aplicación existente, esperamos ofrecer este software en un plazo de 8 a 10 semanas. Al mismo tiempo desarrollaremos los distintos Video-Tutoriales de la aplicación CALESTMAT V2.017 WEB y los publicaremos en nuestro Canal de YouTube.

         
Junio 2.017
Miércoles 28/06/2.017

Nueva Carátula YouTube

Como parte de nuestras mejoras se ha decidido que alguna persona debe presentar los diferentes Video-Tutoriales de las aplicaciones que desarrollamos y compartimos. El Canal de YouTube de Eidos Series(n) Engineering fue creado el 19 de Enero de 2.015 y hasta la fecha actual tenemos un total de 105 suscriptores, lo que hace un total de 29 meses, y un rátio de 3.62 Suscriptores/Mes.

Con esta nueva política esperamos mejorar sensiblemente nuestros pobres rátios en el canal de YouTube. En meses sucesivos informaremos de la evolución de estos cambios.

La persona designada para presentar los Video-Tutoriales es Sebastián Moya Pérez, desarrollador de este proyecto web.

  Junio 2.017
Martes 27/06/2.017

Nuevo LogoTipo

Este martes se ve que hemos estado muy ocupados, y con el objeto de mejorar constantemente, aunque solo sea un poco... hemos reconstruído nuestro logotipo web para dotarlo de una imagen más actual. De esta manera esperamos avanzar un poco más en la mejora del Branding.

Aunque es muy sencillo, esperamos que os guste:

 

Logo ESE

 

  Junio 2.017
Martes 27/06/2.017

Publicación de Aplicación Web

CALESTMAT V2.017A WEB

Tras varios meses de trabajo intenso ofrecemos a nuestros usuarios una nueva aplicación web destinada a la comprensión del Método de la Rigidez y Método Matricial de Cálculo de Estructuras.

Hemos desarrollado esta nueva aplicación según el formato actual de la web. De una forma sencilla y muy intuitiva ofrecemos una herramienta didáctica sin precedentes en la web que no solo sirva para el cálculo gráfico de estructuras de acero, sino que también muestra los entresijos y profundidad del método de cálculo de estructuras de acero.

Cálculo Matricial de Estructuras

 

 

         
Marzo 2.017
Viernes 17/03/2.017

Segunda Hook Page

Siguiendo el objetivo de volver a recuperar el Ranking habitual de nuestos contenidos para el Cálculo de Vigas de Acero Online, hemos vuelto a cometer el pecado de publicar una nueva Hook Page.

La implementación de la anterior página ha sido un desastre y no hemos podido subsanar el problema del Ranking web, aunque esperamos que esta nueva página ayude a mejorar el SEO general del sitio web.

Pueden encontrar la página en la siguiente dirección URL: [URL Cancelada]

Vigas Metálicas

 

Marzo 2.017
Jueves 08/03/2.017

Completamos la actualización de Noticias

El nuevo sitio web se está construyendo a pequeños pedacitos, y hoy por fin tenemos actualizada la página de noticias.

De este punto en adelante, todo estará actualizado en fecha y contenido.

  Miércoles 08/03/2.017

Primera Hook Page

Debido a la transformación de nuestra página web, hemos hecho algo que no es usual en nosotros y que en verdad no nos gusta nada, y es utilizar la técnica de las Hook Page para atraer usuarios hacia contenidos más relevantes.

No es habitual hacer esto, pero debido a la transformación de nuestra web a este nuevo formato, contenidos que teníamos clasificados en el número uno de la búsqueda orgánica de Google, han sido relegados a la página siete, razón por la cual estos contenidos han pasado a ser completamente invisibles para los Internautas.

En Internet, si tus contenidos no aparecen en la primera página, no existes a menos que tu Branding sea muy bueno y conocido y accedan a los contenidos desde el Home o el Indexado de Marca de Google. Si estas en la primera página, pero a partir del resultado número cinco, apenas obtienes clicks, por lo que hemos decidido actuar de esta manera hasta que recuperemos nuestro Ranking Natural.

Para nosotros ha sido un shock quedar relegados tan atrás, pero estamos trabajando para que más Internautas puedan acceder a nuestro contenidos.

Realizaremos un seguimiento de la implantación de esta técnica para la página de Cálculo de Vigas de Acero y publicaremos los resultados en este apartado web.

Se puede acceder a esta página de aterrizaje desde el siguiente enlace: [URL Cancelada]

Hook Page
   
         

¿Como éramos antes de Febrero de 2.017?

Siempre es bueno ser consciente del camino que se ha recorrido desde el comienzo de una aventura, sea esta del tipo que sea. En Eidos Series(n) Engineering queremos compartir con nuestros usuarios las diferentes transformaciones que nos han llevado a ser lo que somos en un instante determinado.

Para no cansar al lector, tan solo exponemos una de las últimas versiones de nuestro sitio web.

   
     
Aplicaciones   Artículos   Complementos   Desarrollo Web   Interactividad
                 
Noticias   Principal   Proyecto   Recomendaciones   Colaboradores
                 
Redes Sociales   Servicios   Suscripción   Tutoriales    
                 
         
Resumen Index
2.014 - 2.017

Página Principal de Eidos Series(n) Engineering

Abajo exponemos los diferentes Index o Home Page de nuestra plataforma web. Sus diseños van desde no tener ni idea de cómo hacerlos, pasando por una absurda complejidad hasta la sencillez de nuestro último trabajo, el cual esperamos que dure muchos años. Pese a todo, algunas de nuestras páginas han tenido acierto entre nuestros usuarios, y sobre todo, una correcta y extensa indexación por parte de Google, lo que de por sí mismo es un gran éxito.

El robot de Google ha llegado a indexar nuestro sitio incluso con seis apartados, una vez y por apenas unas horas incluso ocho. Muy pocas páginas de internet consiguen un estructurado parecido.

Index
         
Index   Index
         
Index   Index   Index
         
Index   Index   Primer Index
  Mayo 2.014
Miercoles 28/05/2.014

Contrato Hosting

Eidos Series(n) Engineering comienza la carga de su Sitio Web en el servidor. Por ahora solo estará disponible en idioma Español, y las pruebas de montaje podrán demorarse hasta 15 días. Ninguna aplicación desarrollada por Eidos Series(n) Engineering se encontrará disponible para descarga, aunque en sus respectivas páginas se podrán observar algunas de sus características. Esperamos que los usuarios disculpen las molestias causadas.

Dina Hosting