¿Le gustaría conocernos?



Biblioteca de APLICACIONES
Eidos Series(n) Engineering - Zero Essentials
Servicio de Acceso Público y Uso Gratuito


Proyecto - ESE
Servicios - ESE
Aplicaciones - ESE
Noticias - ESE


Cálculo Básico de Vigas de Acero   Cálculo Básico de Forjados de Madera   Cálculo a Flexión de Vigas de Horigón   Cálculo de la Elasticidad y Resistencia de Vigas   Cálculo de Forjados Metálicos


Cálculo de Vigas de Madera        

El fundamento principal de Eidos Series(n) Engineering es el desarrollo de aplicaciones útiles que puedan ayudar a nuestros usuarios a solventar de manera rápida y sencilla problemas relacionados con la Arquitectura, la Ingeniería y los Oficios relacionados con la Construcción.

El modelo original que hemos desarrollado es el del Super-Contenedor de Aplicaciones OnLine, al que llamamos Zero Essentials o simplemente Zero, porque Cero(Zero) es el coste económico que el usuario final deberá abonar para acceder al sistema.

Desde un principio sabíamos que el acceso al software de cálculo debía ser público y gratuito, y desde Eidos Series(n) Engineering se han hecho grandes esfuerzos de diseño y desarrollo que permitirán mantener estos contenidos como un sistema de uso público y gratuito.

Realmente, en Eidos Series(n) Engineering solo tendremos accesible el Sistema Zero, el cual carga bajo demanda las aplicaciones disponibles que en ese momento existan en la base de datos de recursos del sistema.

Cálculo de Vigas de ACERO
Dúctil, Maleable, Muy Resistente y Ligero

Las vigas de acero son un elemento clave tanto en los conjuntos estructurales como en los elementos independientes. Su uso se extiende desde grandes estructuras a elementos básicos de soporte. Su estudio, diseño y cálculo es una asignatura importantísima en arquitectura, ingeniería y sobre todo, en los oficios relacionados con la edificación.

CBA - 2018 - Cálculo Básico de Vigas de ACERO

Datos para calcular una viga de acero   Comentarios sobre el cálculo de vigas de acero   Resultados de cálculo de una viga de acero   Tutorial sobrel el cálculo de vigas de acero

Sencilla aplicación de diseño y cálculo básico de vigas de acero y/o metálicas. Comprende la introducción del tipo de acero, cargas uniformente repartidas, el tipo de hipótesis, y los diferentes coeficientes de seguridad. También ofrece ayuda al cálculo en forma de contenidos de texto y un Video-Tutorial.

Como resultado ofrece una pequeña lista gráfica de perfiles que cumplen los requisitos de diseño según la serie de laminados seleccionada.

Se ha diseñado de manera que el cálculo resulte sencillo independientemente de la cualificación profesional del usuario.

IR - Arriba
  Cálculo Básico de Vigas de Acero

CAVA - 2018 - Cálculo Avanzado de Vigas de ACERO

Introducción al Cálculo Avanzado de Vigas de Acero   Entorno Avanzado de Cálculo de Vigas de Acero   Menú de Cálculo   Video Cálculo Avanzado de Vigas de Acero

Material de la Viga de Acero   Coeficientes de Seguridad Viga de Acero   Condiciones de Apoyo de la Viga   Modelo de Cálculo

Introducción de Cargas   Eliminación de Cargas   Definición Avanzada de la Viga   Resultados de Cálculo

Aplicación avanzada para el cálculo de la resistencia y deformación de vigas metálicas sometidas a un conjunto de cargas. Permite calcular exáctamente la resistencia y elasticidad de vigas metálicas ofreciendo como resultado gráficas según el tipo de carga empleada. Ofrece la opción del cálculo de vigas dobles y de secciones administradas por el usuario, además de controlar la orientación de la sección.

Aplicación muy versátil e intuitiva que ofrece el cálculo completo de vigas metálicas según el diseño del usuario.

IR - Arriba
  Cálculo Avanzado de Vigas de Acero

CFM - 2018 - Cálculo de Forjados METALICOS

Introducción al Cálculo de Forjados Metálicos   Panel Forjado Metálico   Composición Forjado Metálico   Video Forjado Metálico

Datos Forjado Metálico   Resultados Forjado Metálico   Selección Vigas Forjado Metálico   Tensiones Forjado Metálico

Ampliación de las especificaciones de cálculo de vigas de acero. Desde este punto de vista, las cargas pueden ser introducidas en valores de kg/m2. Se ha ampliado el número de hipótesis de cálculo y ofrece una nueva interface para la designación de las características del material que compone la viga de forjado.

Además, permite el precálculo de forjados metálicos de varios tipo, siendo el usuario o diseñador quien acepte o rechace la introducción de la carga muerta.

Se ha diseñado de manera que el cálculo resulte sencillo independientemente de la cualificación profesional del usuario.

IR - Arriba
  Cálculo de Forjados Metálicos


Cálculo de Elementos de MADERA
Un noble y bello material de trabajo

Junto a la piedra, uno de los materiales más nobles de la construcción. Los árboles nos han alimentado, nos han calentado y también nos han proporcionado luz. La contribución de la madera al cuidado y progreso del hombre es incuestionable. Ahora nos proporciona elementos portantes cálidos, estéticos, resistentes y de gran ligereza. Hoy en día y más que nunca, es importante que usemos este recurso tan valioso de manera responsable y sostenible.

CBFM - 2018 - Cálculo Básico de Forjados de Madera

Introducción al Cálculo de Forjados de Madea   Datos de Cálculo Forjado de Madera   Definición de la Resistencia al Fuego de Forjados de Madera   Sección a Fuego de la Viga de Forjado

Resultados Gráficos del Cálculo del Forjado   Coeficientes de seguridad resistencia al fuego   Solicitaciones Máximas Forjado de Madera   Deormaciones Máximas Forjados de Madera

En las obras de rehabilitación estructural de inmuebles tradicionales es muy normal encontrarse este tipo de problemas de diseño. Eidos Series(n) Engineering ofrece una aplicación muy sencilla que permitirá al técnico subsanar este problema de cálculo de una manera practicamente inmediata.

La aplicación ofrece resultados gráficos que serán de grán utilidad a la hora de justificar la idoneidad de las vigas de madera. También ofrece una base de datos de características de diferentes tipos de madera y la posibilidad de calcular la resistencia al fuego de este tipo de elementos.

IR - Arriba
  Cálculo de Forjados de Madera


CVM - 2018 - Cálculo de Vigas de MADERA

Introducción al Cálculo de Vigas de Madera   Espacio de Trabajo para Vigas de Madera   Menú de Diseño y Cálculo de Vigas de Madera   Definición del Tipo de Madera

Definición de la Geometría de la Sección de Madera   Coeficientes de Seguridad de la Madera   Condiciones de Contorno de Cálculo   Cargas en Vigas de Madera

Eliminar Cargas en Vigas de Madera   Definición de la Resistencia al Fuego de la Viga de Madera   Resultados Gráficos de Cálculo de la Viga de Madera   Sección Resistente al Fuego

Aplicación avanzada para el cálculo de Vigas de Madera. Es un completo software que permite al usuario calcular todo tipo de vigas de madera probando sistemas de carga complejos que incluyen cargas uniformes, puntuales y repartidas en un segmento. También permite simular el comportamiento de las vigas de madera respecto al fuego. El display de datos es rotundo a la hora de ofrecer al usuario datos de cálculo que le ayuden a simular el comportamiento de la viga según sus necesidades.

Aplicación muy versátil e intuitiva que ofrece el cálculo completo de vigas de madera según el diseño del usuario.

IR - Arriba
  Cálculo de Vigas de Madera


Cálculo de Vigas de HORMIGON
Un material aún bajo estudio

CFVH - 2018 - Cálculo a Flexión de Vigas de HORMIGON

Introducción al Cálculo de Vigas de Hormigón   Zona de Cálculo Hormigón   Menú de Cálculo del Hormigón   Definición de la Sección del Cálculo del Hormigón

Definición del Hormigón   Definición del Acero del Hormigón   Cargas en el Hormigón   Eliminar Cargas en el Hormigón

Resultado Gráfico del Calculo del Hormigón   Flector y Cortante Viga de Hormigón   Deformación del la Viga de Hormigón   Sección del Cálculo del Hormigón

Muy habitualmente nos vemos obligados a diseñar y calcular vigas de hormigón sometidas a flexión simple, ya sean como elementos definitivos o elementos provisionales de obra. También, al observar el armado de una viga antes de su hormigonado, este puede inducirnos a pensar que es débil o que no está convenientemente proyectado. Además, al contrario de lo que ocurre con el acero, somos poco capaces de hacernos una idea de la carga máxima que puede soportar una viga de hormigón. La aplicación que presentamos en este apartado ayudará al usuario a solventar sus dudas y comprobar la capacidad de una viga de hormigón a flexión simple.

IR - Arriba
  Cálculo a Flexión de Vigas de Hormigón


INDEXADO WEB

Debido al formato de lanzamiento de los entornos web, ejecutados mediante JavaScript, nos vemos obligados a repetir los enlaces de las páginas donde se encuentran estos contenidos.

Cálculo de Vigas de Acero

Cálculo de Forjados de Madera

Cálculo de Vigas de Hormigón

Cálculo de la Elasticidad y Resistencia de Vigas

Cálculo de Forjados Metálicos

Cálculo de Vigas de Madera
 

 













Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software - Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Correo Electrónico Eidos Series(n) Engineering