Sistema Incompatible

Dispositivos Aceptados

Pc/LapTop


 


¿Le gustaría conocernos?



Aplicación Software OnLine
Servicio de Acceso Público y Uso Gratuito


Proyecto - ESE
Servicios - ESE
Aplicaciones - ESE
Noticias - ESE


Datos para calcular una viga de acero   Comentarios sobre el cálculo de vigas de acero   Resultados de cálculo de una viga de acero   Tutorial sobrel el cálculo de vigas de acero


Ampliación datos de cálculo de la viga de acero   Ampliación resultados de cálculo de la viga de acero

Base de Datos Secciones de Vigas de Acero

En Eidos Series(n) Engineering escuchamos a nuestros usuarios y han sido sus comentarios y sugerencias las que han propiciado la evolución de los contenidos de esta página y el desarrollo de la aplicación web. Desde Sudamérica muchos han sido quienes nos han hablado de la imposibilidad de calcular sus vigas con aceros que solo se producían en Europa, y también nos comentaron la escasa amplitud de la base de datos de la aplicación. Estos problemas se han subsanado en esta versión. Los usuarios que trabajaron con la anterior aplicación notarán el cambio sustancial en esta última y encotrarán el software mucho más completo.


Viga IPN Europa   Tipo de Viga IPE Europa   Viga HEA Europa   Viga HEB Europa   Viga HEM Europa


Viga UPN Europa   Viga PHC Europa   Viga PHR Europa   Viga T Europa   Viga L Europa


Viga LD Europa   Viga D Todo el Mundo   Viga C Todo el Mundo   Viga R Todo el Mundo   Viga WF Estados Unidos


Viga S Estados Unidos   Viga C Estados Unidos   Viga L Estados Unidos   Viga HSS Estados Unidos   Viga PTR Estados Unidos

¿Tiene dudas, preguntas o consultas sobre el cálculo de vigas de acero?

Ayudar con el cálculo de vigas de acero y resolver las dudas de los usuarios es el principal objetivo de esta página web.

Para resolver este problema de diseño y cálculo, Eidos Series(n) Engineering propone solucionar las dudas de los visitantes y/o usuarios de manera directa meditante un formulario de preguntas sobre el cálculo de vigas, y de manera indirecta mediante el uso gratuito de nuestro software online.








Enviar Consulta
  Formulario de Consulta

Con la ayuda de este formulario podrá preguntar todas las dudas que tenga referentes al cálculo de vigas de acero.

Al igual que el software de cálculo, las consultas sobre el cálculo de vigas son también gratuitas. Contestaremos sus dudas en el menor tiempo posible.

Introduzca su correo electrónio de manera correcta. En caso contrario no podremos aclarar sus dudas.

¿Cómo calcular una viga de acero, hierro y/o metálica?

El "cálculo de vigas de acero" es uno de los aspectos básicos que debe dominar cualquier técnico u operario relacionado con el mundo de la construcción en metal. En esta página se encuentra disponible el conocimiento técnico necesario para resolver el problema de calcular una viga de acero. Eso sí, en forma de aplicación web de Acceso Público y Uso Gratuito.

IR - Arriba

Ayuda OnLine para el Cálculo de Vigas

Esta es una página Web donde encontrará todo lo necesario para "calcular vigas de acero", hierro o metálicas de una forma fácil y rápida mediante una sencilla aplicación online mucho mejor que una Hoja de Excel. Podrá también formular preguntas que puedan ayudarlo a resolver distintos problemas relacionados con las vigas de acero. AYUDAMOS A NUESTROS USUARIOS.

Usuarios Avanzados en el Cálculo de Vigas de Acero

Para aquellos usuarios que ya estén familiarizados con el entorno de trabajo del contenedor de aplicaciones Zero Essentials, y ya se encuentren registrados para el uso de la aplicación de cálculo de vigas de acero, hemos creado este apartado de bienvenida, de manera que no le suponga ningún estrés la nueva interface de entrada.

Ejecutar el Software de Cálculo de Vigas de Acero


Ver la lista de aplicaciones disponibles


Para los usuarios que no estén familiarizados con el "Cálculo de Vigas de Acero", recomendamos un vistazo completo a todos los contenidos de esta página web, los cuales le resultarán útiles a la hora de resolver el problema de cálculo.
Cálculo de Vigas de Acero

Resumen de la Aplicación en Imágenes

Varias imágenes valen más que miles de palabras. Para saber si los contenidos de esta página web le ayudarán a resolver el problema de calcular una viga de acero, es recomendable un paseo por las imágenes que describen el software y el proceso de cálculo.

Introducción al Cálculo de Vigas de Acero Recomendaciones de Cálculo

Lo primero que muestra el software de cálculo de vigas de acero es una pantalla de bienvenida. La disposición de la izquierda, donde aparece el icono de menú, hace al sistema regresar a la biblioteca de aplicaciones de cálculo. Actúa simplemente arrastrado el ratón sobre el área de impacto en respuesta a Mouse Over.

Lea atentamente las instrucciones de uso y podrá comenzar a calcular vigas de acero.

Las vigas de acero suelen formar parte de conjuntos estructurales continuos, pero en este caso, solo se aborda el cálculo de elementos individuales, como pueden ser vigas, mésulas, apeos, cargaderos, etc...

El problema de este tipo de cálculo se presenta de manera cotidiana en el sector de la cosntrucción y debe ser abordado de manera inmediata por los técnicos. En esta página se encuentra una solución eficaz y eficiente para diseñar y dimensionar una viga de acero de una forma rápida y sencilla.

Introducción de Datos de Cálculo

Selección del tipo y series de laminado de acero. Determinación de la resistencia máxima del acero y de la reserva de resistencia. Selección de los coeficientes de seguridad tanto para el acero como para los sistemas de cargas. Definición de las condiciones de contorno de la viga y de la flecha máxima admisible. Introducción de datos sobre la luz de la viga y las cargas según las hipótesis de cálulo.

Datos para calcular una viga de acero

Calcular una viga de acero o metálica (vigas en general/cálculo de vigas), es un método o algoritmo directo que ya está lo suficientemente estudiado como para que los arquitectos e ingenieros queden apartados del hecho de resover este cálculo. Ahora, físicos, matemáticos y sobre todo programadores, han recogido toda la información existente y la han empaquetado en forma de software de uso directo, sencillo, y sobre todo... al alcance de todos aquellos oficios que necesitaban de un técnico especializado para resolver este problema de cálculo.

Así pues, los conocimientos sobre arquitectura e ingeniería se están empaquetando en pequeños programas que pronto dejarán obsoletas estas disciplimas, o al menos, dedicadas solamente a su esencia y desprovistas de cualquier conocimiento inutil que pueda encontrarse simplemente desarrollando los proyectos de manera multidisciplinar.

Comentarios sobre el cálculo de vigas de acero Notas sobre el Cálculo

Además del propio software o aplicación o programa de cálculo, también se ofrecen comentarios útiles que pueden ayudar al usuario de internet a resolver el problema del calcular la resistencia y deformación de una viga de acero.

Los comentarios son accesibles desde la propia aplicación web, y son una referencia clara que explica muy bien el proceso a seguir.

Las vigas de acero, al contrario de los conjuntos estructurales, son elementos separados que trabajan independientemente y se utilizan para salvar la distancia entre dos puntos soportando una carga o peso.

En esta página web, se "soluciona el problema de calcular una viga de acero" simplemente dibujando la distancia entre apoyos, asignado materiales a la viga e introduciendo cargas.

El problema del "cálculo de vigas de acero" queda por tanto reducido a la introducción de datos o simplemente a rellenar un formulario.

Gráficas imprescindibles en el Cálculo de Vigas

El software gratuito online ofrece al usuario de internet la posibilidad de comprobar sus propios resultados de cálculo mediante las gráficas más habituales. Momento Flector, Esfuerzo Cortante, Deformada y Tensiones son las curvas o funciones principales que ofrece la aplicación. De esta manera, el usuario accede a un análisis gráfico pormenorizado de la resistencia y elasticidad de la viga de acero.

Resultados de cálculo de una viga de acero


Tutorial sobrel el cálculo de vigas de acero Tutoriales y Preguntas sobre el Cálculo de Vigas de Acero

En esta página no solo podrá calcular una viga de acero, si no que también tendrá acceso a personal técnico cualificado que le ayudará a resolver dudas y poder así completar su proyecto, sea este de menor o mayor envergadura.

Además, la presencia de los video-tutoriales explicativos sobre el cálculo de vigas de acero, ayuda al usuario a comprender el manejo del software online.



IR - Arriba

¿Aún no está convencido de la utilidad de este software?

Se ha creado esta página web sobre el "cálculo de vigas de acero" para ayudar a todos los profesionales del sector, y entusiastas de la construcción, a resolver sus dudas y preguntas sobre esta materia tan importante y común. Resolver este problema es ya inmediato y fácil.

Ejecutar el Software de Cálculo de Vigas de Acero


Ver la lista de apliaciones disponibles - Todas son Gratuitas

¿Qué carga o peso resite una Viga de Acero?

La carga o peso máximo que soportará una viga de acero lo determina principalmente tres elementos: la distancia entre apoyos, la inercia de la sección de acero, y las condiciones de contorno de los extremos de la viga. La respuesta dependerá de estos factores y esta aplicación online puede ayudar a los estudiantes y profesionales a resolver sus dudas.

¿Es fácil calcular la resistencia de una viga de acero?

La respuesta es si. El cálculo de la resistencia de una viga ha quedado reducido simplemente a un algoritmo programado que ofrece la solución de una manera gráfica y directa sin necesidad de conocimientos de cálculo a nivel de arquitectura o ingeniería.

Aplicación de Cálculo de Vigas para la Universidad

La aplicación contenida en esta página web es ideal para el uso compartido con skype y así poder realizar una cláse o curso de cálculo de vigas de acero simplemente realizando un ejemplo online y compartiendo los datos y resultados de cálculo a través de una pantalla desde cualquier parte del mundo.

La rotura de una viga de acero hierro y/o metálica es algo improbable, solo se produce por un exceso de carbono en su composición, lo que hace frágil a la viga, (rotura frágil). Pero mucho antes de la rotura, la viga de acero, al contrario que el hormigón... AVISA. La forma en que una viga puede avisarte de que ya no puede soportar más peso o carga, es mediante la deformación, o lo que comunmente se llama FLECHA. La deformación en una viga cargada puede ser de dos tipos:

- Elástica: una vez que se ha producido la deformación debida a una carga, y tras retirar la carga, la viga regresa a su estado normal, es decir, la deformación solo es temporal.

- Plástica: una vez que se ha producido la deformación, esta permanece en el tiempo deformando la viga.

Para explicarlo de una forma gráfica, sería como si una niña pequeña se pusiera a saltar sobre una viga de acero y pudieramos ver como esta se balancea hacia arriba y hacia abajo. Pero cuando se aparta de la viga, esta vuelve a su estado normal. En cambio, si el increible Hulk hiciera lo mismo, la viga quedaría deformada irremediablemente.

Para responder a la pregunta... ¿Cuanta carga o peso puede soportar la viga?... Eidos Series(n) Engineering ofrece esta modesta Aplicación On-Line que le permitirá siempre que quiera solventar de manera fiable esta situación. La aplicación consta de un módulo de laminados (perfiles estructurales) como base de datos, pero también, y siendo conocedores de la existencia de diferentes normativas a lo largo y ancho del mundo, de un módulo que le permitirá insertar las características de la viga que desea comprobar. Tras la aplicación, hemos extendido este artículo, de manera que el usuario se familiarice completamente con el cálculo de vigas de acero. Además, aunque la aplicación es muy intuitiva, hemos dispuesto video tutoriales donde se explica cómo el usuario debe operar con la aplicación. El usuario dispodrá así de toda la información posible para el cálculo de la viga.

IR - Arriba

Comenzar a Calcular una Viga de Acero

El cálculo de la viga de acero es sencillo, tan solo debe seguir los Video-Tutoriales incluidos en el Software OnLine. Las secciones de las vigas pueden seleccionarse con facilidad desde la base de datos de perfiles y laminados.

Ejecutar el Software de Cálculo de Vigas de Acero


Ver la lista de apliaciones disponibles - Todas son Gratuitas

Modelos de Condiciones de Contorno para las Vigas

Las condiciones de contorno o extremo de una viga de acero condicionan la aplicación de la formulación de cálculo tanto para Momentos Flectores como para Esfuerzos Cortantes y Deformación. A continuación se exponen los modelos de cálculos incluidos en el algoritmo de la aplicación y que servirán para determinar el máximo esfuerzo de tensión y la deformación máxima.

Los sistemas Empotrados - Empotrados son muy comunes cuando ambos extremos quedan soldados a elementos rígidos de acero, o en su caso, embebidos en piezas de hormigón.

 

Un sistema Empotrado - Apoyado es aquel que por ejemplo tiene un extremo embebido en una pieza de hormigón y el otro apoyado sobre una fábrica de ladrillo o muro también de hormigón. En uno de los extremos la sección de la viga es capaz de girar, y en el otro, este giro queda imposibilitado.

 

Las vigas Apoyadas - Empotradas se comportan de la misma manera que las expuestas a la izquierda, solo que las gráficas aparecen invertidas como en un espejo.


Viga Empotrada - Empotrada   Viga Empotrada - Apoyada   Viga Apoyada - Empotrada

Los sistemas Empotrados - Libres, también llamados ménsulas o cantilever, son muy comunes en la construcción. Uno de los extremos tiene la capacidad de giro bloqueada mientras el otro se puede mover libremente.

 

Las vigas Libres - Empotradas se comportan de manera idéntica a lo expuesto a la izquierda.

 

Los sistemas Apoyados - Apoyados son los más comunes y la condición de apoyo más normal a la hora de cálcular. La sección a ambos lados de la viga tienen la capacidad de giro y por tanto, la deformación en el centro de la viga es máxima.


Viga Empotrada - Libre   Viga Libre - Empotrada   Viga Apoyada - Apoyada


IR - Arriba

Otras Aplicaciones de Interés

A continuación se expone la lista de aplicaciones disponibles relacionadas con el cálculo de vigas de acero y/o vigas metálicas. Esperamos que alguna de ellas le resulte de utilidad.

Cálculo de Vigas de Acero   Cálculo de Forjados de Madera   Cálculo de Vigas de Horigón   Cálculo de la Elasticidad y Resistencia de Vigas   Cálculo de Forjados Metálicos


Cálculo de Vigas de Madera        


IR - Arriba










Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software - Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Correo Electrónico Eidos Series(n) Engineering