Sistema Incompatible

Dispositivos Aceptados

Pc/LapTop


 


¿Le gustaría conocernos?



Aplicación Software OnLine
Servicio de Acceso Público y Uso Gratuito


Proyecto - ESE
Servicios - ESE
Aplicaciones - ESE
Noticias - ESE


Menú de Cálculo de Vigas de Hormigón   Sección de Hormigón   Definición Acero y Hormigón   Cargas en Vigas de Hormigón


Sección de Hormigón   Cargas en Vigas de Hormigón


Armado del Hormigón   Flector y Cortante del Hormigón   Deformación del Hormigón   Sección Armada Viga Hormigón


Flector y Cortante del Hormigón   Sección Armada Viga Hormigón

¿Tiene dudas, preguntas o consultas sobre el cálculo de vigas de hormigón?

Ayudar con el cálculo de vigas de hormigón y resolver las dudas de los usuarios es el principal objetivo de esta página web.

Para resolver este problema de diseño y cálculo, Eidos Series(n) Engineering propone solucionar las dudas de los visitantes y/o usuarios de manera directa meditante un formulario de preguntas sobre el cálculo de vigas de hormigón, y de manera indirecta mediante el uso gratuito de nuestro software online.







Enviar Consulta
Formulario de Consulta

Con la ayuda de este formulario podrá preguntar todas las dudas que tenga referentes al cálculo de vigas de hormigón.

Al igual que el software de cálculo, las consultas sobre el cálculo de vigas de hormigón son también gratuitas. Contestaremos sus dudas en el menor tiempo posible.

Introduzca su correo electrónio de manera correcta. En caso contrario no podremos aclarar sus dudas.

¿Cómo calcular una Viga de Hormigón?

El "cálculo de vigas de hormigón" es uno de los aspectos básicos que debe dominar cualquier técnico u operario relacionado con el mundo de la construcción. En esta página se encuentra disponible el conocimiento técnico necesario para resolver el problema de calcular vigas de hormigón. Eso sí, en forma de aplicación web de Acceso Público y Uso Gratuito.


IR - Arriba

Ayuda OnLine para el Cálculo de Vigas de Hormigón

Esta es una página Web donde encontrará todo lo necesario para "calcular vigas de hormigón" de una forma fácil y rápida mediante una sencilla aplicación online mucho mejor que una Hoja de Excel. Podrá también formular preguntas que puedan ayudarlo a resolver distintos problemas relacionados con el cálculo de vigas de hormigón. AYUDAMOS A NUESTROS USUARIOS.

Usuarios Avanzados en el Cálculo de Vigas de Hormigón

Para aquellos usuarios que ya estén familiarizados con el entorno de trabajo del contenedor de aplicaciones Zero Essentials, y ya se encuentren registrados para el uso de la aplicación de cálculo de vigas de hormigón, hemos creado este apartado de bienvenida, de manera que no le suponga ningún estrés la nueva interface de entrada.

Ejecutar el Software de Cálculo de Vigas de Hormigón


Ver la lista de aplicaciones disponibles


Para los usuarios que no estén familiarizados con el "Cálculo de Vigas de Hormigón", recomendamos un vistazo completo a todos los contenidos de esta página web, los cuales le resultarán útiles a la hora de resolver el problema de cálculo.
Cálculo de Vigas de Hormigón

Resumen de la Aplicación en Imágenes

Varias imágenes valen más que miles de palabras. Para saber si los contenidos de esta página web le ayudarán a resolver el problema de calcular una viga de hormigón, es recomendable un paseo por las imágenes que describen el software y el proceso de cálculo.

Sección de Hormigón Diseño de la Sección de Cálculo

Una viga de hormigón se define por su longitud, canto y ancho. Además de estos parámetros principales, la viga de hormigón debe estar provista de una armadura de tracción y otra de compresión que equilibren los esfuerzos interiores del hormigón.

Tanto las armaduras de tracción como las de compresión se miden en cuantías. El software permite seleccionar unas cuantías mínimas de acero para las zonas de tracción y compresión a modo de predimesionado básico.

Los diámetros mínimos tanto de las barras como de los esribos pueden ser seleccionados directamente por el usuario.

El cálculo de vigas y pilares de hormigón pertenece al diseño de conjuntos estructurales, pero, no obstante, en obras de reforma o singulares nos vemos obligados a cálcular elementos de hormigón, en este caso vigas, que nos resuelvan problemas concretos de la estructura.

Por tanto, el estudio del diseño y cálculo de vigas de hormigón es una asignatura muy importante dentro de los sistemas estructurales.

En esta página web se ha hecho un esfuerzo considerable para ofrecer al usuario una aplicación de cálculo de vigas de hormigón que resulte fácil, sencilla y rápida. El software ofrece un extenso display de datos y resultados que el usuario podrá inspeccionar y así tomar una decisión sobre el diseño final de la viga.

La aplicación online proporciona la capacidad de predimensionar la viga de hormigón mediante el diseño del ancho y alto de la sección armada. Pueden definirse también las cuantías mínimas de acero para las zonas de tracción y compresión de la viga de hormigón. Se predimensionan también los cercos o estribos que rigidizan la viga de hormigón. Todo esto permite un predimensionado completo de la viga de hormigón, tanto del hormigón como del acero de refuerzo para las armaduras de tracción y compresión.

Resultados de Cálculo

La aplicación muestra principalmente los diagramas de Momento Flector, Esfuerzo Cortante y Deformación de la viga de hormigón. Además, ofrece un sin fin de comprobaciones relacionadas con la cuantía de las armaduras, las zonas de tracción y compresión del hormigón, el Momento Ultimo o Momento Tope, el cálculo del diámetro de los estribos así como su separación mínima.

Todas las comprobaciones del hormigón se muestran al usuario para que este pueda tomar una decisión respecto a la viabilidad del diseño de la viga.

Flector y Cortante del Hormigón

Sección Armada Viga Hormigón Sección de Cálculo

El resultado final de cálculo muestra una sección tipo de la viga de hormigón compuesta por aramduras de tracción, armaduras de compresión y estribos de confinamiento.

Además, ofrece una sección longitudinal de la viga perfectamente armada y lista para su implantación en obra.



IR - Arriba

¿Aún no está convencido de la utilidad de este software?

Se ha creado esta página web sobre el "cálculo de vigas de hormigón" para ayudar a todos los profesionales del sector, y entusiastas de la construcción, a resolver sus dudas y preguntas sobre esta materia tan importante y común. Resolver este problema es ya inmediato y fácil.

Ejecutar el Software de Cálculo de Vigas de Hormigón


Ver la lista de apliaciones disponibles - Todas son Gratuitas

Otras Aplicaciones de Interés

A continuación se expone la lista de aplicaciones disponibles relacionadas con el cálculo de vigas de hormigón. Esperamos que alguna de ellas le resulte de utilidad.

Cálculo de Vigas de Acero   Cálculo de Forjados de Madera   Cálculo de Vigas de Horigón   Cálculo de la Elasticidad y Resistencia de Vigas   Cálculo de Forjados Metálicos


Cálculo de Vigas de Madera        


IR - Arriba










Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software - Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Correo Electrónico Eidos Series(n) Engineering