Sistema Incompatible

Dispositivos Aceptados

Pc/LapTop


 


¿Le gustaría conocernos?



Aplicación Software OnLine
Servicio de Acceso Público y Uso Gratuito


Proyecto - ESE
Servicios - ESE
Aplicaciones - ESE
Noticias - ESE


Diseño de un Forjado de Madera   Coeficientes Especiales Forjado de Madera   Coeficientes de Seguridad al Fuego   Resistencia al Fuego de Forjados


Diseño de un Forjado de Madera   Resistencia al Fuego de Forjados


Resultados de Cálculo del Forjado de Madera   Sección Forjado de Madera   Esfuerzos Máximos Forjado   Resistencia Máxima Forjado de Madera


Resultados de Cálculo del Forjado de Madera   Sección Forjado de Madera

¿Tiene dudas, preguntas o consultas sobre el cálculo de forjados de madera?

Ayudar con el cálculo de forjados de madera y resolver las dudas de los usuarios es el principal objetivo de esta página web.

Para resolver este problema de diseño y cálculo, Eidos Series(n) Engineering propone solucionar las dudas de los visitantes y/o usuarios de manera directa meditante un formulario de preguntas sobre el cálculo de forjados de madera, y de manera indirecta mediante el uso gratuito de nuestro software online.







Enviar Consulta
Formulario de Consulta

Con la ayuda de este formulario podrá preguntar todas las dudas que tenga referentes al cálculo de forjados de madera.

Al igual que el software de cálculo, las consultas sobre el cálculo de forjados de madera son también gratuitas. Contestaremos sus dudas en el menor tiempo posible.

Introduzca su correo electrónio de manera correcta. En caso contrario no podremos aclarar sus dudas.

¿Cómo calcular un forjado de madera?

El "cálculo de forjados de madera" es uno de los aspectos básicos que debe dominar cualquier técnico u operario relacionado con el mundo de la construcción en madera. En esta página se encuentra disponible el conocimiento técnico necesario para resolver el problema de calcular un forjado de madera. Eso sí, en forma de aplicación web de Acceso Público y Uso Gratuito.


IR - Arriba

Ayuda OnLine para el Cálculo de Forjados de Madera

Esta es una página Web donde encontrará todo lo necesario para "calcular forjados de madera" de una forma fácil y rápida mediante una sencilla aplicación online mucho mejor que una Hoja de Excel. Podrá también formular preguntas que puedan ayudarlo a resolver distintos problemas relacionados con el cálculo de forjados de madera. AYUDAMOS A NUESTROS USUARIOS.

Usuarios Avanzados en el Cálculo de Forjados de Madera

Para aquellos usuarios que ya estén familiarizados con el entorno de trabajo del contenedor de aplicaciones Zero Essentials, y ya se encuentren registrados para el uso de la aplicación de cálculo de forjados de madera, hemos creado este apartado de bienvenida, de manera que no le suponga ningún estrés la nueva interface de entrada.

Ejecutar el Software de Cálculo de Forjados de Madera


Ver la lista de aplicaciones disponibles


Para los usuarios que no estén familiarizados con el "Cálculo de Forjados de Madera", recomendamos un vistazo completo a todos los contenidos de esta página web, los cuales le resultarán útiles a la hora de resolver el problema de cálculo.
Cálculo de Forjados de Madera

Resumen de la Aplicación en Imágenes

Varias imágenes valen más que miles de palabras. Para saber si los contenidos de esta página web le ayudarán a resolver el problema de calcular un forjado de madera, es recomendable un paseo por las imágenes que describen el software y el proceso de cálculo.

Diseño de un Forjado de Madera Principales Datos de Cálculo

Indroducir los datos para calcular un forjado de madera es sencillo. Primero hay que definir la luz de cálculo o separación máxima entre los soportes del forjado. Luego se determina la sección de los elementos de madera portantes, que pueden ser rectangulares o circulares. Hay que especificar los coeficientes de seguridad tanto para la resistencia de la madera como para las hipótesis de carga. Se introducen las cargas y se selecciona el tipo de madera a emplear para la construcción del forjado.

Un forjado de madera es una subestructura de la edificación que o bien crea un suelo, o un techo o cubierta. Lo tipología normal es un sistema de estrevigado, es decir, una serie de vigas de madera distribuídas de manera paralela, separadas entre sí una distancia constante y apoyadas en sus extremos sobre un muro, zócalo u otras vigas, ya sean estas de madera o de cualquier otro material.

Entre el entrevigado suele disponerse de bovedillas cerámicas a juego con la estética de las vigas, o en caso de edificaciones más antiguas, de una celosía de alfajías y ladrillos por tablas sobre la que se dispone una capa de compresión que depués hay que enlosar. Existen otros tipos, como el de colocar una losa de hormigón directamente sobre el entrevigado, o un suelo resistente de madera.

La aplicación contenida en esta página web solventa el problema del cálculo de la resistencia del entrevigado del forjado de madera atendiendo tan solo a las cargas que debe soportar.

Resistencia al Fuego del Forjado

La resistencia al fuego de un forjado son los minutos durante los cuales, una vez activado completamente el fuego, la estructura debe mantener su capacidad portante. El tiempo de estabilidad al fuego, junto al tipo de madera y alguns coeficientes, determina la profundidad de carbonización de la madera, lo que a su vez determina la sección resistente al fuego. Esta sección final, es sobre la que hay que realizar los cálculos de estabilidad y resistencia del forjado.

Resistencia al Fuego de Forjados

Dentro de los datos de cálculo es de vital importancia limitar la deformación máxima que puede soportar el forjado de madera. Esta limitación se realiza mediante la Flecha Máxima Admisible, que es el valor máximo de deformación que puede alcanzar el forjado, ya sea esta limitación por un motivo resistente o estético.

Como subestructura de edificación, los forjados de madera deben estar conectados al resto de la estructura en los puntos extremos de las vigas. El diseño o definición de este tipo de conexión es determinante a la hora del cálculo del forjado y de las reacciones que este transmite al resto del edificio.

Resultados de Cálculo del Forjado de Madera Resultados de Cálculo del Forjado

Los resultados de calculo se muestran de una forma visual fácil de entender. Las gráficas resultantes son el Momento Flector, el Esfuerzo Cortante, la Deformación y el Diagrama de Tensiones. Estas gráfias son interactivas y al pasar el puntero de ratón sobre ellas, se muestran los resultados para cada punto de la curva.

Además de las gráficas resultantes del cálculo del forjado, el programa también ofrece una multitud de comprobaciones que hará que el usuario se encuentre muy seguro a la hora de diseñar el forjado de madera.

La madera, a diferencia de otros materiales empleados en la construcción de forjados, es anisotrópica, es decir, sus proiedades fundamentales no son constantes en cualquier dirección de la sección.

Por este motivo, es muy importante la definición del coeficiente de seguridad de la madera, ya que este debe ser bastante alto a fin de cubrir la posible incertidumbre en los valores resistentes.

Los coeficentes de seguridad de la madera pueden variar según las direntes normativas, pero siempre se consideran viables aquellos comprendidos entre 1.35 y 1.50.

Resultados Finales de Cálculo

El software realiza una serie de comprobaciones en cada punto del forjado y muestra las diferentes gráficas. También muestra la sección normal del forjado y la sección resistente al fuego. Los materiales del forjado de madera están correctamente expresados y muestran todas las propiedades que se han empleado en el proceso de cálculo. Todos los coeficientes empleados permanecen en pantalla y se puede acceder a los resultados parciales de cálculo.

Pero sobre todo, la aplicación dispone de una clara interface de conclusiones que muestra en colores la aptitud o ineptitud del forjado diseñado y calculado desde el punto de vista de la resistencia de cálculo, la deformación y la resistencia al fuego.

Sección Forjado de Madera


IR - Arriba

¿Aún no está convencido de la utilidad de este software?

Se ha creado esta página web sobre el "cálculo de forjados de madera" para ayudar a todos los profesionales del sector, y entusiastas de la construcción, a resolver sus dudas y preguntas sobre esta materia tan importante y común. Resolver este problema es ya inmediato y fácil.

Ejecutar el Software de Cálculo de Forjados de Madera


Ver la lista de apliaciones disponibles - Todas son Gratuitas

¿Cuándo calcular un Forjado de Madera?

De manera habitual, y sobre todo en rehabilitaciones singulares de edificios antiguos, los Arquitectos e Ingenieros se enfrentan al dilema de mantener un "fojado antiguo de madera", o sustituirlo por otro, ya sea de madera o compuesto por viguetas de hormigón.

Los dos motivos principales por los cuales un técnico debe mantener un "forjado de madera" suelen ser o bien un imperativo normativo, o la estética. En ambos casos, resulta un problema calcular la resistencia de las vigas de este nuevo forjado de madera.

Comenzar a Calcular un Forjado de Madera

El cálculo del forjado de madera es sencillo, tan solo debe seguir los Video-Tutoriales incluidos en el Software OnLine.

Ejecutar el Software de Cálculo de Forjados de Madera


Ver la lista de apliaciones disponibles - Todas son Gratuitas

Diseño de un Forjado de Madera

Esta página ofrece una sencilla aplicación de cálculo que permite el diseño de las vigas de madera que componen un forjado de tipo plano. El entrevigado de madera, es el aspecto fundamental que aborda la aplicación, siendo el recubrimiento objeto de un estudio particular por parte del diseñador. Añadir que, para calcular las vigas que componen un forjado de madera no hace falta ningún conocimiento previo a la hora de utilizar esta aplicación, aunque sería conveniente que el usuario tuviese unos conocimientos mínimos, sobre todo a la hora de identificar las maderas a emplear en la construcción del forjado.


IR - Arriba

Otras Aplicaciones de Interés

A continuación se expone la lista de aplicaciones disponibles relacionadas con el cálculo de vigas de acero y/o vigas metálicas. Esperamos que alguna de ellas le resulte de utilidad.

Cálculo de Vigas de Acero   Cálculo de Forjados de Madera   Cálculo de Vigas de Horigón   Cálculo de la Elasticidad y Resistencia de Vigas   Cálculo de Forjados Metálicos


Cálculo de Vigas de Madera        


IR - Arriba










Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software - Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Correo Electrónico Eidos Series(n) Engineering