Sistema Incompatible

Dispositivos Aceptados

Pc/LapTop


 


¿Le gustaría conocernos?



Aplicación Software OnLine
Servicio de Acceso Público y Uso Gratuito


Proyecto - ESE
Servicios - ESE
Aplicaciones - ESE
Noticias - ESE


Definición de la Viga de Madera   Coeficientes de Seguridad Viga de Madera   Apoyos Viga de Madera   Menú Cálculo Vigas Madera


Determinación de la geometría de las vigas de madera de manera gráfica e intuitiva.   Selección de los coeficientes de seguridad según las hipótesis de carga de las vigas de madera.   Diseño completo de las condiciones de contorno que soportan la viga de madera desde sus extremos.   Completo menú de diseño, cálculo y exposición de resultados generales para una viga de madera.


Definición de la Viga de Madera   Apoyos Viga de Madera


Completo menú donde definir la geometria completa de la posición de la viga de madera según las cotas de sus extremos y la luz a salvar. Además se define también la sección resistente de la viga de madera. Las caractéristicas mecánicas derivadas de las dimensiones geométricas de la sección también son calculadas y expuestas en la interface de usuario.   Definición de las condiciones de contorno de la viga de madera. Estas condiciones de contorno o sustentanción determinarán las diferentes formulaciones a emplear en el ccálculo de la viga de madera. Además, el programa permite la limitación de la deformación de la viga mediante la introducción de la flecha teórica.


Cargas en Vigas de Madera   Reacciones en Vigas de Madera   Resultados Cálculo Viga de Madera   Resistencia Fuego Viga de Madera


Completo menú para la introducción de cargas sobre vigas de madera con la particularidad de que pueden disponerse ángulos de carga según sean necesarios.   Cálculo y exposición gráfica de las reacciones de los sistemas de carga en los extremos de la viga de madera según cada hipótesis.   Exposición gráfica e interactiva de los resultados de cálculo de la viga de madera.   Cálculo de la resistencia al fuego de la viga de madera con exposición gráfica de la sección resistente a la carbonización.


Resultados Cálculo Viga de Madera   Resistencia Fuego Viga de Madera


La interface gráfica de resultados de cálculo muestra los diagramas de Momento Flector, Esfuerzo Cortante, Esfuerzo Axial y Deformación de la viga de madedera, además de una gráfica de tensiones. Todas estas gráficas son interactivas y muestran los valores calculados en cada punto de la viga.   Además del cálculo de resistencia y deformación de la viga de madera, el software ofrece la posibilidad de calcular también la estabilidad o resistencia al fuego de la madera. Como resultado aparecen expresiones boleanas y el esquema de la sección resultante despues del proceso de carbonización de la madera.

¿Tiene dudas, preguntas o consultas sobre el cálculo de vigas de madera?

Ayudar con el cálculo de vigas de madera y resolver las dudas de los usuarios es el principal objetivo de esta página web.

Para resolver este problema de diseño y cálculo, Eidos Series(n) Engineering propone solucionar las dudas de los visitantes y/o usuarios de manera directa meditante un formulario de preguntas sobre el cálculo de vigas de madera, y de manera indirecta mediante el uso gratuito de nuestro software online.







Enviar Consulta
Formulario de Consulta

Con la ayuda de este formulario podrá preguntar todas las dudas que tenga referentes al cálculo de vigas de madera.

Al igual que el software de cálculo, las consultas sobre el cálculo de vigas de madera son también gratuitas. Contestaremos sus dudas en el menor tiempo posible.

Introduzca su correo electrónio de manera correcta. En caso contrario no podremos aclarar sus dudas.

¿Cómo calcular una viga de madera?

El "cálculo de vigas de madera" es uno de los aspectos básicos que debe dominar cualquier técnico u operario relacionado con el mundo de la construcción. En esta página se encuentra disponible el conocimiento técnico necesario para resolver el problema de calcular vigas de madera. Eso sí, en forma de aplicación web de Acceso Público y Uso Gratuito.

IR - Arriba

Ayuda OnLine para el Cálculo de Vigas de Madera

Esta es una página Web donde encontrará todo lo necesario para "calcular vigas de madera" de una forma fácil y rápida mediante una sencilla aplicación online mucho mejor que una Hoja de Excel. Podrá también formular preguntas que puedan ayudarlo a resolver distintos problemas relacionados con el cálculo de vigas de madera. AYUDAMOS A NUESTROS USUARIOS.

Usuarios Avanzados en el Cálculo de Vigas de Madera

Para aquellos usuarios que ya estén familiarizados con el entorno de trabajo del contenedor de aplicaciones Zero Essentials, y ya se encuentren registrados para el uso de la aplicación de cálculo de vigas de madera, hemos creado este apartado de bienvenida, de manera que no le suponga ningún estrés la nueva interface de entrada.

Ejecutar el Software de Cálculo de Vigas de Madera


Ver la lista de aplicaciones disponibles


Para los usuarios que no estén familiarizados con el "Cálculo de Vigas de Madera", recomendamos un vistazo completo a todos los contenidos de esta página web, los cuales le resultarán útiles a la hora de resolver el problema de cálculo.
Cálculo de Vigas de Madera

Resumen de la Aplicación en Imágenes

Varias imágenes valen más que miles de palabras. Para saber si los contenidos de esta página web le ayudarán a resolver el problema de calcular una viga de madera, es recomendable un paseo por las imágenes que describen el software y el proceso de cálculo.

Definición de la Viga de Madera Definición de la Viga de Madera

Para definir la viga de madera se necesita de una cota inicial y una cota final además de la luz a salvar. Esto define el modelo.

Para la sección resistente de la viga de madera hay que introducir los valores de alto y ancho.

La simulación, el diseño y el cálculo de vigas de madera es una asignatura muy importante a la hora de ser un buen Arquitecto o Ingeniero. Tradicionalmente no se ha prestado demasiada atención a los elementos de madera en la Universidad, a excepción del siglo XIX y principios del XX, momento en el que las estructuras de madera resultaban ser la única solución factible para el diseño y contrucción de puentes ferroviarios. Mas adelante, con la rápida irrupción del acero y el hormigón, el uso de la madera quedó relegado a cierto clasicismo y arquitectura tradicional y rural.

Pero hoy en día se ha recuperado el uso de este material y las vigas de madera aparecen en los diseños más vanguardistas de edificios, viviendas e instalaciones deportivas, siempre mezclando lo antiguo y lo nuevo. Ahora con la aparición de las vigas de madera laminada se pueden alcanzar mayores resistencias, cantos y por tanto, mayores luces a salvar.

En esta ocasión, desde Eidos Series(n) Engineering hemos realizado el esfuerzo de aglutinar los conocimientos arquiridos sobre el diseño y cálculo de vigas de madera, empaquetarlos y publicarlos en el formato de una Aplicación Web que resolverá sin dificultad el problema de calcular vigas de madera como elementos aislados. Más adelante, empaquetaremos más conocimientos sobre la madera en aplicaciones que acometan su estudio desde el punto de vista de los conjuntos estructurales de madera, ya sean estos en 2D o en 3D.

La aplicación contenida en esta página web no solo permitirá al usuario la simulación del comportamiento de una viga de madera bajo distintas condiciones o sistemas de carga, sino que también mostrará de manera solvente los diferentes diagramas de cálculo, ya sean estos momentos flectores, esfuerzos cortantes, esfuerzos axiales, deformación o tensión.

Además, se ha diseñado un completo módulo de comprobaciones para las vigas de madera que incluyen la resistencia y estabilidad al fuego, el cálculo del pandeo y del vuelco lateral.

En definitiva, la mejor aplicación y/o software online de cálculo de vigas de acero, a disposición de todos los internautas en este espacio web... que es el suyo.

Resultados de Cálculo

Como resultados de cálculo de la resistencia de la viga de madera, el programa online muestra las diferentes gráficas de Momento Flector, Esfuerzo Cortante, Esfuerzo Axial y Deformación de la viga según las hipótesis de carga definidas.

Además de las gráficas, el software ofrece la posibilidad de destripar todos los resultados parciales de cálculo.

Resultados Cálculo Viga de Madera

Resistencia Fuego Viga de Madera Resistencia al Fuego de la Viga de Madera

Definidos los tiempos de estabilidad estructural respecto a la acción del fuego, y una vez descontada la profundidad de carbonización, el software muestra la sección resistente al fuego y su capacidad portante.

La resistencia o no a la acción de un incendio lo determina una expresión boleana que cambia de color entre el verde y el rojo.



IR - Arriba

¿Aún no está convencido de la utilidad de este software?

Se ha creado esta página web sobre el "cálculo de vigas de madera" para ayudar a todos los profesionales del sector, y entusiastas de la construcción, a resolver sus dudas y preguntas sobre esta materia tan importante y común. Resolver este problema es ya inmediato y fácil.

Ejecutar el Software de Cálculo de Vigas de Madera


Ver la lista de apliaciones disponibles - Todas son Gratuitas

Otras Aplicaciones de Interés

A continuación se expone la lista de aplicaciones disponibles relacionadas con el cálculo de vigas de madera. Esperamos que alguna de ellas le resulte de utilidad.

Cálculo de Vigas de Acero   Cálculo de Forjados de Madera   Cálculo de Vigas de Horigón   Cálculo de la Elasticidad y Resistencia de Vigas   Cálculo de Forjados Metálicos


Cálculo de Vigas de Madera        


IR - Arriba










Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software - Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Correo Electrónico Eidos Series(n) Engineering