Sistema Incompatible

Dispositivos Aceptados

Pc/LapTop


 


¿Le gustaría conocernos?



Aplicación Software OnLine
Servicio de Acceso Público y Uso Gratuito


Proyecto - ESE
Servicios - ESE
Aplicaciones - ESE
Noticias - ESE


Composición del Forjado Metálico   Vigas del Forjado Metálico   Cálculo de Forjado Metálico   Tensiones Forjado Metálico


Cálculo de Forjado Metálico   Tensiones Forjado Metálico

¿Tiene dudas, preguntas o consultas sobre el cálculo de forjados metálicos?

Ayudar con el cálculo de forjados metálicos y resolver las dudas de los usuarios es el principal objetivo de esta página web.

Para resolver este problema de diseño y cálculo, Eidos Series(n) Engineering propone solucionar las dudas de los visitantes y/o usuarios de manera directa meditante un formulario de preguntas sobre el cálculo de forjados metálicos, y de manera indirecta mediante el uso gratuito de nuestro software online.







Enviar Consulta
Formulario de Consulta

Con la ayuda de este formulario podrá preguntar todas las dudas que tenga referentes al cálculo de forjados metálicos.

Al igual que el software de cálculo, las consultas sobre el cálculo de forjados metálicos son también gratuitas. Contestaremos sus dudas en el menor tiempo posible.

Introduzca su correo electrónio de manera correcta. En caso contrario no podremos aclarar sus dudas.


¿Cómo calcular una Forjado Metálico?

El "cálculo de forjados metálicos" es uno de los aspectos básicos que debe dominar cualquier técnico u operario relacionado con el mundo de la construcción. En esta página se encuentra disponible el conocimiento técnico necesario para resolver el problema de calcular forjados metálicos. Eso sí, en forma de aplicación web de Acceso Público y Uso Gratuito.


IR - Arriba

Ayuda OnLine para el Cálculo de Forjados Metálicos

Esta es una página Web donde encontrará todo lo necesario para "calcular forjados metálicos" de una forma fácil y rápida mediante una sencilla aplicación online mucho mejor que una Hoja de Excel. Podrá también formular preguntas que puedan ayudarlo a resolver distintos problemas relacionados con el cálculo de forjados metálicos. AYUDAMOS A NUESTROS USUARIOS.

Usuarios Avanzados en el Cálculo de Forjados Metálicos

Para aquellos usuarios que ya estén familiarizados con el entorno de trabajo del contenedor de aplicaciones Zero Essentials, y ya se encuentren registrados para el uso de la aplicación de cálculo de forjados metálicos, hemos creado este apartado de bienvenida, de manera que no le suponga ningún estrés la nueva interface de entrada.

Ejecutar el Software de Cálculo de Forjados Metálicos


Ver la lista de aplicaciones disponibles


Para los usuarios que no estén familiarizados con el "Cálculo de Forjados Metálicos", recomendamos un vistazo completo a todos los contenidos de esta página web, los cuales le resultarán útiles a la hora de resolver el problema de cálculo.
Cálculo de Forjados Metálicos

Resumen de la Aplicación en Imágenes

Varias imágenes valen más que miles de palabras. Para saber si los contenidos de esta página web le ayudarán a resolver el problema de calcular un forjado metálico, es recomendable un paseo por las imágenes que describen el software y el proceso de cálculo.

Vigas del Forjado Metálico Selección de la Sustentación del Forjado

Los forjados están sustentados por elementos portantes lineales, y estos se caracterizan por su serie y propiedades mecánicas.

Las condiciones de contorno para estos forjados metálicos son las mismas que para otros elementos lineales portantes.

Aunque hoy en día es poco usual encontrar forjados metálicos en la obra civil, a no ser que estos sean o esten compuestos de chapa colaborante, el estudio de estos elementos es aún fundamental para la arquitectura y la ingeniería.

El caso más normal que se puede encotrar en edificación es el de la consolidación o reparación de estos forjados, aunque a veces, y debido a la presencia de pequeños huecos en las diferentes construcciones, es preciso diseñar sistemas de sustentación del tipo métalico apoyado-apoyado, ya que su construcción es sólida, rápida y sencilla.

Calcular un forjado metálico se reduce a la siguiente metodología:

A) Calcular el peso propio del forjado, que en estos casos no solo se refiere a las vigas que lo componen, sino también a los elementos intereje y sobre intereje.

B) Definir correctamente las hipótesis de carga sobre el forjado metálico, así como sus valores en kg/m2.

C) Definición de las características mecánicas de las vigas metálicas que soportan tanto la carga intereje como la carga sobre-intereje.

Los forjados metálicos son por tanto elementos fácilmente calculables siempre que sus condiciones de contorno sean del tipo bi-nodal, es decir, forjados apoyados o empotrados en dos puntos.

Los forjados metálicos deberán cumplir condiciones de resistencia y deformación según las diferentes normativas aplicables.

Interface Gráfica de Cálculo

Lo primero que habrá que determinar será la luz que debe salvar el forjado metálico. Después se introduciran las consideraciones de la composición del forjado o tipo de forjado, esencial para el cálculo del peso propio del forjado. Según el uso, el software pemite introducir diferentes tipo de carga, las cuales deberán estar provistas de sus propio coeficientes de seguridad.

La vista previa de resultados se muestra en la misma interface de diseño y cálculo.

Cálculo de Forjado Metálico

Tensiones Forjado Metálico Resultados de Cálculo

Como resultado de cálculo del forjado metálico, el programa responde con una serie de gráficas muy intuitivas e interactivas que muestran los valores del Momento Flector, el Esfuerzo Cortante y la Deformación en cada uno de los puntos de los elementos lineales sustentadores.

Además permite observar las gráficas desde un punto total o por cada una de las hipótesis de cálculo.



IR - Arriba

¿Aún no está convencido de la utilidad de este software?

Se ha creado esta página web sobre el "cálculo de forjados metálicos" para ayudar a todos los profesionales del sector, y entusiastas de la construcción, a resolver sus dudas y preguntas sobre esta materia tan importante y común. Resolver este problema es ya inmediato y fácil.

Ejecutar el Software de Cálculo de Forjados Metálicos


Ver la lista de apliaciones disponibles - Todas son Gratuitas

Otras Aplicaciones de Interés

A continuación se expone la lista de aplicaciones disponibles relacionadas con el cálculo de forjados metálicos. Esperamos que alguna de ellas le resulte de utilidad.

Cálculo de Vigas de Acero   Cálculo de Forjados de Madera   Cálculo de Vigas de Horigón   Cálculo de la Elasticidad y Resistencia de Vigas   Cálculo de Forjados Metálicos


Cálculo de Vigas de Madera        


IR - Arriba










Eidos Series(n) Engineering - Index
Eidos Series(n) Engineering
Revista Experimental de Software - Arquitectura - Ingeniería - Oficios
Correo Electrónico Eidos Series(n) Engineering